Aquí tenemos unos párrafos del periódico "The Economist" del 18.01.2014. (http://www.economist.com/) Me parece muy interesante en el sentido que trata de una evolución muy que probable de la creación del empleo en el futuro.
Los que piensan que vamos crear plazas de trabajo en 2014, 2015 y más , deberían también pensar donde vamos a crearles. ¿que serán las tecnologías del futuro? lamentablemente muchos de los parados actuales no van a encontrar empleo debido al hecho que el empleo mismo ha cambiado fundamentalmente. Hay una asimetría entre la oferta y la demanda de trabajo.
Si la estudie de Oxford fuera que parcialmente correcta, entre 40 y 50% de los puestos actuales van a ser automatizados. Ya hoy en día falta gente para 1 000 000 de plazas con especialización en informática en Europa.
Conclusión: plazas de trabajo hay solo falta la formación adecuada. Entonces si no cambiamos de rumbo en la formación y la orientación del alumnado y de la gente en general vamos a tener una sociedad que pudiera conocer a medio o largo plazo conflictos sociales que no son a minimizar.
Es interesante que tenemos muchas paralelas con el inicio de la revolución industrial y a veces es importante recordarse de la historia, adaptar los conceptos a los tiempos modernos y intentar corregir los errores del pasado para el bien del futuro.
Tengo la impresión que algunos gobiernos del viejo continente no están preparados ni saben por donde van los tiros. Entonces buena suerte, buenos sueños y que no despierten y se encuentren en una pesadilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario